Historia

1951

En 1951, fue fundada Borshow Hospital & Medical Supplies, Inc. en Puerto Rico como una compañía familiar dedicada a la instalación y reparación de equipos de radiología. Rápidamente se transformó en una compañía de distribución de suplido médico, expandiendo sus líneas de productos a equipos de diagnóstico, productos farmacéuticos y especializados tanto para un ambiente hospitalario así como para el cuidado en el hogar.

1986

En 1986, Borshow Hospital and medical Supplies se convirtió en el segundo distribuidor en Puerto Rico admitido a la Asociación Nacional de Droguerías (NWDA).

2008

En el 2008 Borshow Hospital and Medical Supplies fue adquirido por Cardinal Health, expandiendo la presencia corporativa de esta última fuera de Estados Unidos.

2010

En el 2010 Cardinal Health, continuando con la expansión de su presencia corporativa, adquirió BioArtis.

2011

En el 2011 Jon y Galina Borshow anunciaron su retiro y completaron la transición del liderazgo de la compañía a un grupo ejecutivo con vasta experiencia en Ventas, Mercadeo, Finanzas, Tecnología, Operaciones y Recursos Humanos.

Cardinal Health Puerto Rico se convirtió en el nombre comercial de la compañía, introduciendo la marca Cardinal Health a los clientes.

Para enero 2011 Cardinal Health adquirió Abbot Diagnostics, creando una poderosa unión para nuestros ofrecimientos en el cuidado de los pacientes.

2013

En mayo de 2013 Cardinal Health Puerto Rico adquirió la división de Farmacias de Droguería Central y en diciembre del mismo año adquirió a F. Baragaño Pharmaceutical.

2015

En octubre del 2015 Cardinal Health Puerto Rico adquirió Cordis, asegurando productos médico-quirúrgicos de alta calidad a nivel mundial.

Nuestra Historia

Cardinal Health Puerto Rico, es el distribuidor con mayor capacidad y tecnología en Puerto Rico de productos farmacéuticos y de material médico-quirúrgico. Durante más de 60 años, hemos servido a sobre 1,500 clientes que incluyen hospitales, farmacias de la comunidad, farmacias especializadas, cadenas de farmacias, oficinas médicas de diversas especialidades, y otras facilidades proveedoras de cuidado de la salud. Contamos con más de 20,000 productos de más de 1,000 suplidores.

A través de la tecnología única (Unique Bar Label Code) para el manejo de inventario, representantes de venta y servicio al cliente, y un equipo gerencial de vasta experiencia en el mercado, puede proveer una amplia gama de soluciones de valor añadido a los clientes. Estas soluciones van desde manejo de inventario de unidad de uso a unidad de distribución para suplidos médicos en facilidades institucionales (stockless); a programas de consultoría en la utilización y manejo de medicamentos en las farmacias del hospital , hasta el sistema de colocación de órdenes, manejo de inventario y facturación para farmacias vía Order Express.

La capacidad de nuestras facilidades permite almacenar la mayor gama de inventario de productos médico-quirúrgicos, productos farmacéuticos de marca, genéricos y sin receta bajo el cumplimiento de estándares de PDMA en el Caribe con controles de temperatura y humedad en un centro de distribución capaz de no depender de electricidad y agua externa por un periodo de hasta una semana.

Por la constante innovación de los pasados sesenta años en sus procesos y oferta de productos y servicios a sus clientes, Cardinal Health Puerto Rico ha alcanzado el mayor crecimiento en sus niveles de servicio en la industria de distribución en la que participa.